Solicitud de Declaratoria de Interés Público de los fondos documentales de la DGIPS y DFS


Con el propósito de acreditar el interés público respecto a los documentos generados por las extintas instituciones de inteligencia del estado mexicano, invitamos a la ciudadanía a compartir sus argumentos respecto a la necesidad de poder consultar la información contenida en dichos documentos bajo la forma en que fueron producidos y no a través de versiones públicas, que implica el testado de datos personales sensibles. Los argumentos que a través de esta vía se recaben, serán compartidos al INAI para fortalecer la Solicitud de Declaratoria de Interés Público que el AGN ha realizado ante el órgano garante. Tu aportación será de gran valor para demostrar la relevancia de la consulta desclasificada de dichos documentos.

Organización (en caso de pertenecer a una institución académica, medio de comunicación, asociación civil, de lo contrario indicar que es a título personal)

Platícanos ¿por qué consideras de relevancia social e interés público el conocimiento de la información contenida en los documentos generados por las extintas instituciones de inteligencia y seguridad del estado mexicano, en la versión en que fue generada la información por dichas instituciones (sin aplicar testado)?

¿Has consultado los fondos documentales de la DGIPS y DFS que resguarda el AGN? De ser así, compártenos qué utilidad ha tenido para ti la información que ahí has encontrado.